martes, 20 de octubre de 2015

PROBLEMAS EN LOS PERCHEROS

Como ya os anunciamos esta semana la íbamos a comenzar sembrando el caos entre nuestros alumnos. ¡Las fotos de los percheros han desaparecido!

Hipótesis cientos: "se las ha llevado el viento", "se las han llevado los malos" (hay que llamar a la policía...), "se las ha comido un dragón"...
El caso es que no están, y algunos compañeros tienen verdaderas dificultades para encontrar "su perchero" y  su ropa.
En asamblea se proponen posibles soluciones y cada clase se pone manos a la obra para intentar superar este "problemón" que nos ha surgido.

Aquí os dejamos como están a día de hoy los percheros, a saber como estarán mañana...



SOMOS VENDIMIADORES POR UN DÍA

Los primeros días que vinimos al cole estaban muy cercanos a la vendimia. y como no podía ser de otra manera, nosotros quisimos colaborar en esta importante tarea de nuestra tierra. 
No disponemos de grandes viñedos ni de maquinarias que estén a la última moda, pero con empeño y esfuerzo todo se consigue, y la muestra está en esta experiencia como pre-vendimiadores que tuvimos en septiembre.


Para vendimiar necesitábamos uvas, y para llegar  a esa información partimos del cartel de San Mateo y analizamos los elementos que lo formaban uno a uno hasta llegar a la vid y a la uva que era la parte más importante para nosotros.

Nos documentamos con vídeos y fotos sobre cómo son las uvas, qué hay que hacer con ellas, cómo se transportan hasta la bodega... y con todos esos datos nos pusimos manos a la obra.

Lo primero y más importante era la uva. Creamos nuestros propios "racimos de uva" con papel y cinta de carrocero y poco a poco conseguimos una buena cosecha. Con tanta uva necesitábamos un vehículo que nos ayudase a llevar toda la uva a la bodega para poder finalmente producir nuestro vino. 











Como vimos en los vídeos que los vendimiadores utilizaban tractor, nos fabricamos uno que no era muy potente pero que, gracias al gran trabajo que hicimos en equipo, funcionó y nos permitió recoger toda la cosecha.  Fue un trabajo duro pero que tuvo su recompensa. El tractor nos sirvió para trasladar la uva y para pasar un buen rato, porque todos queríamos ser conductores y sentirnos como verdaderos vendimiadores aunque fuese en el cole y no en una viña de verdad.













Lo teníamos todo preparado pero nos faltaba algo. somos muy marchosos y nos faltaba una banda sonora para realiza esta ardua tarea con más ganas, y así surgió el "himno" que seguramente muchos de nuestros vendimiadores hayan tarareados en varias ocasiones como buenos profesionales que son.