Las sesiones de psicomotricidad van avanzando y podemos observar en nuestro pequeños acróbatas que van ganando habilidad , realizando cada vez figuras más complicadas.
Tras un buen calentamiento en el que ponemos a punto los músculos y articulaciones, los acróbatas se agrupan libremente e interpretan los planos que nos explican como realizar las figuras, para después intentar ejecutarlas correctamente.
Hemos pasado de sencillas figuras de parejas, a figuras de tríos, cuartetos y quintetos y todavía nos queda realizar figuras de gran grupo. ¿Seremos capaces de interpretar las vistas de la figura y de ponernos de acuerdo para realizarla?
Todas las sesiones acaban con una buena relajación, estiramos los músculos, nos concentramos en respirar y dejamos que nuestro cuerpo vaya volviendo a la calma poco a poco.
Este viernes, con motivo de las fiestas de San José de Calasanz, nuestros chico/as se llevarán una gran sorpresa. Los mayores de primaria han preparado una exhibición de acrosport a la cual nos han invitado. Seguro que lo viven con gran intensidad, viviendo con asombro las figuras que los mayores son capaces de conseguir.