lunes, 17 de octubre de 2016

SAN MATEO

Como cada año, el comienzo del curso viene de la mano de las fiestas de San Mateo, y por ello durante las primeras semanas, nos centramos en esa temática para empezar a rodar.
Lo primero con lo que trabajamos fue el cartel de San Mateo. Con él recordamos las vistas que habíamos estado trabajando el curso pasado y que estaban tan presentes en nuestro cartel, algo que nos motivó mucho porque controlábamos el terreno en el que nos íbamos a mover.   Analizamos todo lo que formaba parte del cartel, dando especial importancia a la letras. Distinguimos las mayúsculas de las minúsculas, algo que hasta ahora no habíamos hecho pero que gracias al cartel os permitió dar un paso más en nuestro camino hacia la escritura. 

Trabajamos las diferentes partes del cartel; primero la imagen sin las letras para analizar qué era el dibujo y por qué lo habían elegido, y después, quitamos la imagen para ver las letras y practicar con ellas.Analizamos todo lo que formaba parte del cartel, dando especial importancia a la letras. Distinguimos las mayúsculas de las minúsculas, algo que hasta ahora no habíamos hecho pero que gracias al cartel os permitió dar un paso más en nuestro camino hacia la escritura. 






































Pero nuestra aventura no acabó ahí. Pensamos cómo podíamos celebrar el chupinazo en el cole y nos lanzamos a realizar un encierro. para poder empezar, vimos varios vídeos de encierros para ver qué necesitábamos para el recorrido, aparte de los toros que fueron los más populares. Utilizamos una ortofoto para diseñar el recorrido de nuestro encierro, tomando como los corrales la casita del patio. También vimos distintos tipos de toros y las partes que tenían para poder construir nuestro toro. Trabajamos en equipo para decidir qué toro queríamos hacer entre los distintos tipos que existen, y después nos pusimos de acuerdo en los materiales y en cómo iba a ser. Fue un trabajo duro pero finalmente lo conseguimos. Salieron 5 toros de cada clase, cada uno era diferente porque estaban elaborados en función a los gustos y preferencias de cada equipo.


                                         DISEÑAMOS EL RECORRIDO DEL ENCIERRO






HICIMOS UN TORO INDIVIDUAL COMO ENSAYO PREVIO A REALIZAR LOS TOROS DEL ENCIERRO

















DISEÑAMOS CON NUESTRO EQUIPO Y NOS PUSIMOS MANOS A LA OBRA
































Nos dividimos para ser corredores o toros y fuimos cambiando los papeles para que todos pudiésemos correr el encierro a gusto. La experiencia fue muy buena, y aunque hubo algunas caídas debido a la velocidad que llevaban los toros, nos quedamos con ganas de repetir.

Aquí os dejamos unos vídeos del momento.