martes, 3 de noviembre de 2015

"MARIPOSA"


Mariposa del aire, 

qué hermosa eres, 

mariposa del aire 

dorada y verde. 


Mariposa del aire,

¡quédate ahí, ahí, ahí!... 

No te quieres parar, 

pararte no quieres. 


Mariposa del aire

dorada y verde. 

Luz de candil, 

mariposa del aire,

¡quédate ahí, ahí, ahí!... 

¡Quédate ahí! 

Mariposa, ¿estás ahí?

Este bonito poema de Federico Garcia Lorca es el que más se oye ahora en nuestras clases.
 Al igual que con el poema "Tan tan" lo estamos recitando, trabajamos con la firma de Federico, con el título y cantamos una canción que con la letra del poema hemos encontrado. Aquí os dejamos el enlace.




KAZIMIR MALÉVICH

Este trimestre estamos trabajando a Kazimir Malévich, un pintor ruso que realizó en una etapa de su vida, diversas composiciones utilizando elementos geométricos. Es en esta etapa donde nos hemos querido centrar de tal forma que inspirándonos en sus obras, hemos realizado las nuestras.

Comenzamos viendo una pequeña presentación sobre su vida, porque para trabajar las cosas que nos interesan tenemos que investigar para ver si realmente nos parece interesante. conocimos su obra y seleccionamos el cuadro que más nos había gustado para darle color, ya que una de las características de este pintor es que utilizaba colores muy vistosos para dar fuerza a las figuras y que fuesen más expresivas. Cada uno eligió el cuadro que más le gustaba y lo coloreó, obteniendo así verdaderas obras de arte.













Una vez que ya conocíamos su obra, pasamos a trabajar con composiciones inspiradas en este pintor, pero sin que fuesen originales. De esta forma les explicamos cómo partiendo de una idea ( que puede ser de un pintor o de un  compañero) pueden salir otras muchas que son igual de válidas y que nos llevan a abrir la mente. En este segundo cuadro también pintamos, pero esta vez haciendo hincapié en los cuadrados y rectángulos ya que son las formas que hemos elegido para realizar las siguientes composiciones durante el trimestre.












El siguiente trabajo fue ampliar los diseños utilizados anteriormente para pintarlos con pintura de dedo, pero esta vez utilizando un pincel ya que teníamos que pintar solo los rectángulos y cuadrados, y para ello necesitábamos una nueva herramienta que nos facilitase la tarea.

El último trabajo relacionado con Malévich por el momento ha sido componer nuestro propio cuadro colocando sobre un fondo de cartulina, cuadrados y rectángulos de diferentes colores y tamaños para sentirnos realmente como este pintor y crear unos cuadros a nuestro gusto .

















Próximamente os iremos informando de nuevas actividades que vamos a realizar, siempre teniendo en cuenta las ideas de Malévich como inspiración.