Como ya sabéis estuvimos toda una semana preparando nuestra propia feria, y lo que nos costó. Comenzamos informándonos bien sobre qué había en la feria y decidimos centrarnos en 3 atracciones que fueron "el pesca-patos", "los autos de choque" y "el tren de la bruja". Para poder construir todo ello necesitábamos saber cómo era y cómo podíamos hacerlo. así que llevamos a cabo una lluvia de ideas y cada uno propusimos qué elementos podía tener cada atracción.
Seguidamente nos dividimos en grupos para trabajar en cada una de ellas. Comenzamos proponiendo los materiales que podíamos utilizar, cómo los íbamos a usar y cómo nos íbamos a dividir para su construcción. Cuando ya habíamos deliberado sobre los materiales que íbamos a utilizar y habíamos hecho el diseño de nuestra atracción, empezamos a construir. Todo siguió su curso y nuestro trabajo iba a buen ritmo, sin embargo nos surgieron algunos problemas en los distintos grupos, nada que no se pudiera arreglar con una asamblea. Por ello la hicimos, solucionamos nuestros problemas y continuamos elaborando nuestra feria. No obstante, a pesar de estos cuando llegó el viernes todo estaba listo.
El día de la celebración de San Mateo al llegar al cole nos encontrábamos muy nerviosos, ya que se iba a poner en funcionamiento la feria en la que tanto empeño habíamos puesto a lo largo de la semana. Cuando llegó la hora de sacar nuestras atracciones al patio todo fue como la seda y todos estábamos muy contentos de poder disfrutar de nuestro trabajo. También los más pequeños pudieron disfrutar de ella ya que... compartir es vivir y gracias a esto se disfruta más.
Con todo esto hemos empezado el nuevo curso con muchas ganas y continuaremos con las mismas o más. Así que ¡Feliz curso a tod@s!
A continuación os dejamos algunas fotos del día de la celebración de San Mateo en el cole.