No es que nos hayamos confundido de fecha ni que estemos despistados por hablar de Vivanco a estas alturas del curso, sino que, hemos retomado la visita que realizamos en el primer trimestre para poner nuestra atención en la mano que hay a la entrada del museo, y que nosotros hemos bautizado como "La mano de Vivanco".
la finalidad de centrarnos en esa mano es llegar a construir nuestra propia escultura de la mano, pero para ello, tenemos un montón de trabajo que ha comenzado esta semana con un viaje desde google Earth para recordar las bodegas y su ya tan famosa mano.
El trabajo se va a llevar a cabo en varias semanas, y por ello hemos comenzado con actividades donde han tenido que centrar la atención en sus propias manos. Sí, esas que tantas veces han visto pero que no se habían parado a mirar con atención, de ahí que algunos se hayan sorprendido de que "tenemos rayas". La primera actividad consistió en dibujarnos nuestra mano. teníamos que colocar la mano en la misma posición que la de la escultura, es decir, sujetando un racimo de uva. hicimos varios ensayos y cuando cada uno tenía clara la posición empezó el trabajo.
Hicimos un primer intento "en sucio" para que plasmasen ese primer contacto con sus manos y más adelante, tras analizar ese primer intento, hemos realizado un segundo boceto poniendo mucho énfasis en los detalles que ´ñas adelante serán fundamentales para poder llevar a cabo la construcción de la escultura.
En la siguiente actividad hemos trabajado con el "esqueleto" de la mano para ver la importancia de cómo es la mano y de dónde sale cada parte. para ello hemos hecho un boceto en volumen con plastilina utilizando un corcho como esqueleto de la mano. a partir de ahí hemos puesto la plastilina y hemos ido sacando los dedos y marcando los detalles como las uñas o las "rayas" con palillos. Os dejamos el proceso y el resultado donde podréis comprobar lo ilusionados que están con este trabajo que acabamos de empezar y que va a ser intenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario