Ayer por la tarde vinieron unos papás de una compañera del cole y nos prepararon una sorpresa. Nos contaron un cuento y nos enseñaron unas canciones en....¡ITALIANO!
Al principio nos sonó muy raro y nos hacía mucha gracia escuchar cómo sonaba esta nueva lengua que no conocíamos, pero poco a poco comenzamos a disfrutar lo que estábamos escuchando. El cuento de "El topo que quería saber quien había se hecho aquello en su cabeza" ya lo conocíamos, por lo que entenderlo no fue muy difícil, pero cuando intentamos decir los animales en italiano la cosa se complicó bastante. Después, nos enseñaron una canción típica de Italia y para poner el broche a esta visita tan divertida, cantamos la canción de Lucky Luke que tanto nos gusta. Nos dijeron cómo había que decir las palabras y aunque era bastante complicado le fuimos cogiendo el gustillo.
Pasamos una tarde genial y además tuvimos la oportunidad de escuchar y de "chapurrear" un idioma que no conocíamos. Con esta experiencia hemos visto que hay muchas formas de expresarse, muchos idiomas diferentes y todos son importantes. Así que esperamos que nos hagan una nueva visita pronto para seguir aprendiendo cosas de esta lengua tan interesante.
Sólo podemos decir una cosa:
¡GRAZIE MILLE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario