domingo, 8 de octubre de 2017

The Little Tin Soldier

Este trimestre hemos comenzado una aventura muy interesante entre soldaditos de plomo y bailarinas. Hemos estado contando durante la semana el cuento del Soldadito de plomo , conociendo poco a poco la historia y todos los personajes que en ella van apareciendo. Como ya sabéis después de estos años, nos gusta trabajar las cosas como algo globalizado así que hemos estado rodeados de soldaditos de plomo en nuestras clases de psicomotricidad.

En psicomotricidad continuamos nuestra andadura bilingüe por lo que cuando bajamos a la sala nos convertimos en "Tin Soldiers" con unos cascos de lo más seguros y  modernos que nos hacen sentirnos como auténticos soldados desfilando para impresionar a las bailarinas de las que estamos tan enamorados. También hemos intentado ser bailarinas y bailar sobre nuestra peana con una sola pierna como los protagonistas, con los brazos arriba, con una pierna adelante, con la pierna atrás... una experiencia muy divertida con la que hemos estado trabajando el equilibrio.

También tuvimos que atravesar caminos llenos de piedras que nos hacían tambalearnos y caer, pero como buenos soldaditos lo intentamos otra vez y povco a poco atravesamos todos los obstáculos que iban apareciendo.

Después de tantos desfiles, batallas y bailes, pasamos a la relajación, dónde nos convertimos como no podía ser de otra manera, en el malvado muñeco de resorte, que desde su caja nos va ayudando a volver a la calma despues de haber pasado un buen rato de juegos y risas.

Pero el soldadito no se va a aquedar solo en el teatro o la psicomotricidad, sino que nos ayudará a trabajar la lectoescritura, la lógica matemática, la plástica, la música... y todo ello os lo iremos mostrando para que desde casa, podáis percibir la ilusión con la que vuestros hijos están viviendo esta formidable aventura. 

Aquí os dejamos unas fotos de las primeras sesiones trabajando "The little Tin Soldier", esperamos que os gusten:



























No hay comentarios:

Publicar un comentario